Isabel Cortez respondió a su antigua aliada, Verónika Mendoza.
Isabel Cortez respondió a su antigua aliada, Verónika Mendoza.

No se quedó callada. La parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (JPP) Isabel Cortez Aguirre respondió a las críticas de sus ahora exaliadas, , y la exjefa del gabinete, Mirtha Vásquez, tras ser condecorada con la medalla de la Orden del Trabajo, en grado de Oficial, por la presidenta Dina Boluarte el último 1 de mayo.

Mira también:

“Es fácil criticarme desde su confort, de sus redes sociales, es fácil es colgarse para buscar protagonismo de mi persona, pero lucha social no. Porque están sembrando odio hacia la mujer. Es un doble discurso. Sin embargo, están atacando a otra mujer, posiblemente sea por envidia o hacer protagonismo porque están pasando al anonimato. ¿Cuándo han visto en un pueblo joven a Verónika Mendoza?, visitando a un colegio, a una posta, no se les ve”, cuestionó Cortez en una entrevista con Canal N.

El lunes pasado, tras la ceremonia de condecoración en Palacio de Gobierno, la excandidata presidencial calificó de “traición” la actitud de Cortez.

“Las traiciones de quienes privilegian sus “carreras políticas” individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón”, escribió Mendoza en sus redes sociales.

Verónika Mendoza criticó a Isabel Cortez. (Foto: Twitter)
Verónika Mendoza criticó a Isabel Cortez. (Foto: Twitter)

NO HA CAMBIADO DE OPINIÓN

Sobre la presidenta Dina Boluarte, Isabel Cortez indicó que no ha cambiado sus principios ni forma de pensar sobre ella.

“La he denunciado en su momento junto con mi bancada. Pedimos que vaya al Congreso a explicar los asuntos. Nunca me he quedado callada (...) No es una Dina diferente, es la misma persona. Y las investigaciones se están realizando. Mientras no haya un informe completo del Ministerio Público o Poder Judicial tienen que hacer su trabajo”, señaló la congresista.

Isabel Cortez | canal N
Congresista Isabel Cortez responde a Verónika Mendoza.

Cortez, quien trabajó como barrendera de la Municipalidad de Lima hasta 2020, sostuvo que no ve de forma negativa la condecoración pues fue el Estado peruano quien le otorgó dicho reconocimiento y no la presidenta Boluarte.

“¿Qué de malo tiene la condecoración? No hago las cosas calladas. Comuniqué a mis compañeros y colegas. Comuniqué a mi vocero que me iban a condecorar como sindicalista por la trayectoria que tengo por ser una luchadora social, no por congresista”, sostuvo.

Finalmente, la legisladora evitó responder si Dina Boluarte debe permanecer en el cargo hasta el 2026.

“Desde que hubo los desastres naturales y ha enfrentado, además de ser atendidos los peruanos, creo que hay que ver si se tiene que ir o no, de la noche a la mañana no se puede cambiar a un presidente. Ella (la presidenta) en estos últimos meses ha trabajado bien”, argumentó la congresista.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Dina Boluarte e Isabel Cortez
TROME | Dina Boluarte condecoró a Isabel Cortez por el Día del Trabajador

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC