NI UNA MENOS. Un sujeto identificado como Esteban Mayes Ciriaco fue detenido el último sábado luego de ser acusado de haber asesinado a su expareja Mercedes Pacheco Luján, de 33 años, en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.
La mujer, quien pertenecía al cuerpo de Serenazgo de Ventanilla, había conseguido una orden para que su exconviviente se mantenga alejado de ella, debido a una serie de amenazas que recibía de parte de él.
Según revelaron vecinos de la zona a América Noticias se habrían producido gritos en la casa de la mujer, quien incluso subió al techo y saltó a una casa colindante para pedir ayuda.
Mayes tenía denuncias por violencia en 2016, 2019 y 2020, además de una orden de alejamiento. El asesinato se habría producido por la disputa de un inmueble.
La Municipalidad de Ventanilla informó que brindarán asesoría legal a los familiares de la víctima y realizarán un seguimiento al caso. En un comunicado, el burgomaestre del distrito también lamentó el hecho.
“El alcalde Pedro Spadaro, cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad elevamos oraciones por el desando eterno de su alma”, señaló en un comunicado la comuna del distrito.