En el mes de octubre los peruanos tenemos varias opciones para saborear deliciosos turrones, que van desde los artesanales, como los artesanales y tradicionales, así como las nuevas propuestas de cacao y los saludables con frutos secos, sin glúten, bajos en azúcares, con maca y otros insumos.
En esta nota, Trome hizo un recorrido por los locales más pedidos por los amantes de los dulces y conocer por qué son los favoritos.
PASTELERÍA LOS HUÉRFANOS
Desde 1902, la Pastelería Los Huérfanos elabora diversos productos y entre los más famosos está el turrón, y es una obra de arte hacerlo, ya que se elabora en dos partes; primero, se hacen los palitos uno por uno y hay que tener mucho cuidado cuando ingresan al horno de ladrillo, ya que su cocción debe ser perfecta, pues si cambia de color, puede ser amargo al paladar. Lo segundo es la miel que se hace con frutas como: piña, membrillo, naranja, higos, hojas de higo, ajonjolí, anís y otros insumos secretos.
Este turrón ha sido premiado porque mantiene la tradición y el buen sabor. Ahora se alista para un concurso con dos nuevas propuestas.
EL SEÑORÍO DE SULCO
Como todos los años, el chef del Señorío de Sulco, Flavio Solórzano nos presenta su turrón artesanal hecho a mano con una masa más crocante, pareja y que se funde más en la boca. Esta vez, el rey de este dulce es el zapallo macre, pues se usa para darle más cuerpo y color a la masa. “He recurrido a no pintar el turrón con un colorante, se escogen los más maduros y aunque este tiene mucha agua, vamos en contra de ello y logramos una gran textura”, refiere. Además, añade que para la miel se escogen las frutas más maduras para que tenga un aroma intenso, sea más fresca y mantengan la acidez que autolimpia la boca. Tiene la presentación de retablo y del hábito, en una edición limitada.
CHOCOLATERÍA UKAW, UN HOMENAJE AL CACAO UCAYALINO
Por su parte, Gianina Flórez de Ukaw nos presentó su turrón hecho con 70% de cacao ucayalino, polvo de cacao y su miel está hecha con el mucílago de cacao. Va decorado con algunas grajeas y trocitos de chocolate.
PROPUESTAS SALUDABLE DE LA TIENDA ORGANA
La tienda Organa nos presentó tres alternativas para aquellas personas que quieren comer un turrón sin culpas. El turrón vegano de Maná hecho a base de arándanos, ajonjolí, castaña, miel de frutas; el Ecoturrón de Biosunqui hecho con maca negra pulverizada, miel de yacón, leche de almendras, sal de maras, menta, romero, muña, anís y mantequilla de almendras. Y finalmente, el turrón del Arándano que tiene la opción sin gluten con frutos secos, más bajo en azúcares y carbohidratos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: