Por el feriado nacional, este lunes 1 de noviembre que se conmemora el Día de Todos los Santos, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 11:30 p.m.
El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., y el Expreso 4 de 6 a. m. a 8:30 p. m. Los buses alimentadores operarán hasta las 11:30 p. m. Los Corredores Complementarios operarán de 5 a. m. a 10:30 p. m.
En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el servicio será de 5:30 a. m. a 10 p. m.
El servicio de taxi debe estar autorizado por la ATU y podrá funcionar las 24 horas del día. Entre la 2 a. m. y 4 a. m. solo se podrá trasladar a las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.
El martes 2 de noviembre declarado por el Gobierno Central como día no laborable para el sector público, los servicios de transporte en Lima y Callao operarán en sus horarios y rutas habituales.
Doble mascarilla
Como parte del plan “Pasajero Seguro” que viene realizando la ATU, en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, las municipalidades distritales, entre otras entidades del Estado, se recuerda a los usuarios y operadores la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para estar protegidos.
En ese sentido, la ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad en el transporte público, como el uso del protector facial, se recomienda usar doble mascarilla, respetar el aforo, mantener la distancia, viajar con las ventanas abiertas y llevar siempre alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos.