Este domingo 2 de mayo, Lima Metropolitana, Callao y otras regiones del Perú acatarán la inmovilización social (toque de queda) debido al incremento de casos del nuevo coronavirus en nuestro país en medio de una segunda ola. Entre las disposiciones más importantes que regirán está la inmovilización social obligatoria durante los días domingos. Sin embargo, este día sí estará permitido desplazarse a los locales de vacunación.
Según las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), a las 9:00 pm. de este sábado 1 de mayo comienza la inmovilización social en Lima y Callao, que se extenderá hasta las 4:00 am. del lunes 3.
Esto significa que este domingo 2 de mayo habrá inmovilización social obligatoria o toque de queda en ambas ciudades durante todo el día, por lo que la ciudadanía deberá permanecer en sus viviendas.
Las restricciones continuarán hasta el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, que habrá toque de queda en todo el país.
En un comunicado, el Minsa señaló que ha realizado las respectivas coordinaciones a fin de que se permita la circulación de los adultos mayores y un acompañante en vehículos particulares durante los días de inmovilización social dispuestos por el Gobierno.
El único requisito será mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI), que certifique que es mayor de 70 años; mientras que su acompañante también deberá identificarse.
Por otro lado, el personal de salud que participa en el proceso de vacunación deberá sacar su permiso correspondiente y mostrarlo junto con su DNI para su libre desplazamiento por la ciudad.
Cabe recordar que desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas como de “riesgo extremo”.
Contenido GEC