ALERTA, CONDUCTORES. El sismo de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Lima esta tarde causó derrumbes y desplazamientos en diferentes zonas de la capital, según han estado reportando diversos usuarios.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, en la variante de Pasamayo, una gran cantidad de arena y piedras proveniente de los cerros colindantes con la transitada vía habrían colapsado invadiendo la capa asfáltica y generando que las unidades sorteen incluso la arena para continuar su ruta, mientras otros optaron por detenerse.
Esto generó que los vehículos particulares, así como unidades de transporte público y de carga pesada quedaran varadas a la espera de que la vía pueda ser liberada.
Pese a los daños apreciados, no se ha confirmado alguna afectación en los conductores o pasajeros que han transitado por esta importante vía que conecta la capital con el norte del país.
El movimiento sísmico provocó también el deslizamiento de rocas en el distrito de Ate, interrumpiendo el tránsito fluido de vehículos.
De acuerdo con imágenes difundidas por Canal N, los conductores tuvieron que bajar de sus unidades de transporte para despejar la vía y poder continuar con su recorrido.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor ocurrió a las 15:53 horas y tuvo una profundidad de 57 kilómetros.
La misma entidad informó que el epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 36 kilómetros al oeste de Huaral, provincia situada al norte del departamento de Lima.
Contenido GEC