El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que este viernes se produjo un sismo de magnitud 3.7 a 44 kilómetros al oeste del distrito de Ancón. De momento, no se ha informado de daños materiales a raíz de este movimiento sísmico.
A través de sus redes sociales, dicho instituto detalló que el epicentro del temblor ocurrió en el mar, con una profundidad de 56 kilómetros. Autoridades de Ancón no reportaron ninguna víctima producto de este sismo.
De esta manera, continúan los sismos seguidos en Lima, luego de que el último jueves se registraron tres movimientos sísmicos que generaron preocupación en la ciudadanía. Hernando Tavera, director del IGP, aseguró que estos sucesos no ayudaban a liberar energía sísmica.
“No ayuda a liberar absolutamente nada. Los sismos de magnitud 4 solamente produce rupturas de milímetros, mientras que los sismos de magnitud elevada, produce ruptura de 200 o 300 km de longitud. Entonces son hay nivel de comparación”, explicó.
A modo de prevención, es importante que tengas lista tu mochila de emergencia en caso de eventuales sismos o terremotos. El botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, toallas, gel antibacterial, paños húmedos y mascarillas como elementos de limpieza y protección son cosas infaltables.
Contenido GEC