Las comidas XXL llegaron a nuestro país. (Fotos: Jessica Vicente/Allengino Quintana)
Las comidas XXL llegaron a nuestro país. (Fotos: Jessica Vicente/Allengino Quintana)

Las comidas XXL llegaron a nuestro país. Puedes saborear tu plato preferido en tamaño familiar y esta curiosa propuesta ahora aparece en las cartas de algunos restaurantes en todo el país. En un rápido recorrido por diferentes huariques, Trome descubrió dos locales en la capital, donde venden un enorme tacu tacu que pesa más de dos kilos y una salchipapa extrema que lleva dos kilos de papas y medio kilo de hot dog.

Mira también:

Aunque tengas buen apetito es complicado que termines solo alguno de estos deliciosos platillos. Necesitarás que una o dos personas te acompañen para comer el tacu tacu y la salchipapa en tamaño familiar, potajes XXL.

En el caso del tacu tacu, lo prepara el chef Carlos Vásquez Méndez en su local Lococino Restobar que se ubica en el Rímac. La especialidad de la casa es este enorme plato que tiene los clásicos frejoles, pero acompañado de jugosas porciones de lomo fino, huevo y plátano frito. El plato cuesta cincuenta soles y se llega a vender diariamente un promedio de diez tacu tacu extremo.

Adicionalmente, Lococino Restobar ofrece cerca de diez tipos de tacu tacu, donde destacan las variedades con seco de res, pescado a lo macho, bistek a lo pobre, milanesa, filete de pescado, adobo de cerdo y las fusiones con chaufa y locro relleno de queso.

A su vez, en el local Barbaros de San Miguel se ofrecen 30 tipos de salchipapas, donde destaca la popular ‘Tóxica’ que lleva dos kilos de papas, medio kilo de hot dog, medio kilo de chorizo y pollo a la brasa deshilachado.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC