Actualidad

Son Pandemia, la primera orquesta clown que canta desde salsa hasta reguetón

Esta orquesta nació durante la emergencia sanitaria y la integran tres payasos ( Iván Castilla, Christian Saldaña e Ángel Belahonia) que interpretan todo ritmo musical. Transitan por Lima en una moto adaptada con tolva donde llevan todos sus instrumentos .

Durante la pandemia había que hacer lo que sea para sobrevivir y sacar adelante a la familia. Iván Castilla (40) no fue la excepción. Él, junto a Christian Saldaña, formó ‘Son Pandemia’, la primera orquesta clown del Perú en febrero de 2021. Ahora hacen shows artísticos con sus trajes coloridos e infaltable nariz roja en diferentes partes de Lima y cantan desde salsa hasta reguetón. Hace poco se sumó al grupo Ángel Belahonia, un joven talentoso con los timbales. Ellos siempre van en compañía de su fiel motito roja, que los ayuda a transportar sus instrumentos musicales. En esta ocasión los encontramos haciendo de las suyas en Independencia. Hablamos con Iván.

MIRA ESTO: Payasita ‘Sanguchita’ es la reina de la papa rellena en Villa María del Triunfo

Iván, ¿fue un largo camino formar ‘Son Pandemia’?

Si le contara. Antes de ‘Son Pandemia’ me dediqué a hacer muchísimas cosas. Era productor de eventos, pero con la emergencia sanitaria todo se cerró y me quedé sin trabajo. Tenía que llevar algo a casa, por eso me puse a vender mascarillas y alcohol, luego verduras y frutas, y al último productos chinos en una moto. Necesitaba ganarme el día a día.

Productos chinos…

Sí, pero para diferenciarme de los demás me vestía como chinito, con mi traje y sombrero. Y también hablaba como chinito, ja, ja, ja. Luego, como ya no podía vender en la calle, alquilé un puesto en un mercado. A los meses de abrir me encontré con unos amigos payasos y me comentaron que hacían shows en las calles y les iba bien. No lo dudé y me fui con ellos.

PUEDE INTERESARTE: Peruano participará en concurso internacional que busca al mejor líder de Latinoamérica

¿Cuándo surge esta orquesta clown?

Fue en febrero de 2021, después de todos los trabajos que te comenté (risas). Me junté con Christian y formamos la primera orquesta clown del Perú. Nos pusimos nuestros trajes coloridos y la infaltable nariz roja, de ahí empezamos a tocar los instrumentos y cantar desde salsa, merengue, baladas, hasta reguetón. Ahora la gente pide ese ritmo y debemos estar actualizados (risas). Hace poco ingresó Ángel, él es un jovencito muy talentoso con los timbales, ha llegado a complementar muy bien el grupo.

20230123 171633

Una anécdota con ‘Son Pandemia’ que recuerdes…

Un día un chico nos llamó a las 10 de la mañana para que toquemos en un velorio. Yo le expliqué que éramos payasos con narices rojas, que tal vez se confundió de orquesta. Y me dijo que no, que su mamá nos había visto en un mercado hace unas semanas y se había divertido mucho con nosotros. Por eso, quería que toquemos en el velorio de ella. En ese momento buscamos improvisar una canción y recuerdo que fue una de Los Pasteles Verdes.

¿Qué es para ti ser payaso?

Soy feliz y me divierto como no te imaginas. Además, me encanta llevar alegría a las calles con nuestro swing y carisma.

¿Cómo los ubicamos?

Pueden visitar nuestro Facebook (), también estamos en Instagram y TikTok.

Orquesta clown. Fotos: Alan Ramírez.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Conoce a ‘Tavito clown’, el chico de las dietas en TikTok

Payasitos clowns ponen a bailar con guarachas a vecinos de Ate

Raperito: el primer payasito del freestyle, conoce su vida, obra y milagros

Más en Actualidad

El ‘Will Smith peruano’ debuta como cantante en el Centro de Lima

Crimen de Sheyla Cóndor: ¿Qué dice la necropsia del presunto asesino Darwin Condori?

¡Arequipa e Ica en emergencia! Mineros artesanales bloquearon la Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo

Perú implementará 14 proyectos de infraestructura natural para reducir desbordes y huaicos

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Subirías a un cerrito por un caldo de gallina? En Villa María del Triunfo, venden un caldo que te pone ‘oso’