Flavio Estrada, arqueólogo forense del Instituto de Medicina Legal (IML), indicó que el informe policial forense sobre el caso de Solsiret Rodríguez, quien desapareció el 23 de agosto del 2016 y cuyos restos fueron encontrados el último martes, estaría listo la próxima semana.
En declaraciones a ‘Canal N’, señaló que dicho documento, cuya elaborado está a cargo de los especialistas César Chino, Daniela Soriano y David Choquepoma, será remitido al fiscal correspondiente.
Explicó que la información obtenida hasta el momento es bastante sensible, por lo que aún no puede ser brindada a los medios de prensa. Además, será contrastada con la versión de la principal sospechosa del crimen, Andrea Aguirre.
“El trabajo multidisciplinario ha permitido identificar los restos de la persona y conocer cierta información sobre el antes, durante y después de lo ocurrido. Se han podido registrar ciertos eventos. Hay información relevante con respecto a lo que sucedió con Solsiret. La información es sensible y aún no la podemos brindar”, indicó.
Asimismo, comentó que los restos de la víctima han sido manipulados en estos últimos tres años y medio aparentemente con la intención de desaparecerlos de forma definitiva.
“Han pasado más de tres años desde la desaparición y muerte de la persona, el esqueleto está muy incompleto y hay una serie de factores que se han venido alterando con el tiempo. Hay una persona que ha estado actuando sobre los restos para desaparecerlos definitivamente. Toda esa información quedará plasmada en el informe policial respectivo”, puntualizó.