Otro capítulo en el caso Sodalicio. Luego de que la Fiscalía de la Nación decidiera archivar la denuncia contra Luis Figari, el Vaticano emitió un comunicado en el que prohíbe al fundador de esta organización a regresar al Perú.
En el comunicado, el Vaticano indica que Luis Figari deberá cumplir medidas como no regresar al país salvo por motivos muy graves y siempre con permiso por escrito. También se establece que sea destinado establemente a una residencia en la que no exista una comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV).
Asimismo, a Luis Figari se le prohíbe contactar, de cualquier modo, con personas pertenecientes al Sodalicio y en cualquier caso tener con ellas trato personal directo.
A Luis Figari también se le prohíbe conceder a los medios de comunicación, en público o en privado, cualquier declaración, además de participar a cualquier título o por cualquier motivo, en manifestaciones públicas y/o encuentros del Sodalicio y de otra persona o institución, civil o eclesiástica.