El ‘mes morado’ del ‘Señor de los Milagros’ tiene entre sus fieles devotas a una peruana que acaba de celebrar sus 101 años.
Doña Teresa Heredia viuda de Marcenaro es limeña y muy cariñosa con su familia.
“A pesar de sus años va a la procesión y a la iglesia ‘Las Nazarenas’, aunque sea un ratito. Ella es muy católica, devota del ‘Señor de los Milagros’ y desde hace 50 años, en octubre siempre usa el hábito, por eso no baila en su cumpleaños, pero lo celebra muy contenta. Tuvo una rica cena acompañada de toda la familia”, contó a Trome su nieta Gabriela.
Doña Teresita tuvo 9 hijos y aunque 7 ya fallecieron, la descendencia sigue con 15 nietos, 24 bisnietos y 6 tataranietos.
Su esposo Luis Marcenaro Robles falleció cuando ambos eran muy jóvenes. Bailaban tango, valses y cumbias. Ella nunca más se casó ni tuvo otro compromiso.
“Vive con una de sus hijas en Campoy. Está sana, no usa bastón ni andador. Escucha música criolla y del recuerdo, reza el Rosario, ve televisión, reconoce, conversa y tiene buen apetito. Come su pollito a la brasa, frejoles, arroz con pollo, pescado frito y champús”, reveló su nieta.