La mañana de hoy sorprendió con brillo solar a Lima, calentando la baja temperatura propia del invierno. Tras varios días fríos y con algunas lloviznas, hoy la sensación térmica aumentó un poquito.
Según el primer Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), “Lima presenta cielo nublado, una temperatura de 17°C y 77% de humedad relativa”.
A pesar que los análisis climatológicos ya pronosticaron que este invierno será uno de los más fríos que se han sentido en los últimos años, y que la temperatura mínima descenderá a los 12 grados, para hoy los pronósticos meteorológicos indican que la temperatura mínima estará entre los 14 y 15 grados y la máxima entre 17 a 19. Pero para mañana y el miércoles volverá el cielo cibierto, con tendencia a nublado y hay posibilidad de lloviznas.
“Para los distritos de Lima Este como Santa Anita, La Molina, Ate Vitarte, se espera que la temperatura máxima alcance los 17 grados. Para los de Lima Oeste como Magdalena del Mar, Callao, Miraflores,.. se expera que la máxima alcance 19 grados”, manifestó Joan Chancafe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista también precisó que entre el atardecer de hoy y mañana “nuevamente se espera neblina, se presentarán lloiviznas ligeras, especialmente en el litoral”.
SOL… PERO NO SE CONFÍE
Desde su cuenta de Twitter, Abraham Levy, ‘El hombre del tiempo’, también comentó, hace un momento, la presencia del brillo solar. “Tras 22 días vemos el #Sol en #Lima...”, escribió @hombredeltiempo.
La página del Senamhi también reportó que la radiación UV alcanzó nivel 8 (muy alto) a las 12:11 horas.
En las calles, muchos dejaron los abrigos, casacas y chompas, pero el Ministerio de Salud invoca a no fiarse del clima cálido de esta mañana y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias como resfrío, gripe o influenza, rinitis, faringitis y otras.