En el tercer día de cuarentena por Semana Santa, la afluencia de personas en el mercado de Caquetá continúa con total normalidad. Recordemos que solo un miembro por cada familia puede realizar las compras del hogar a fin de reducir los contagios por COVID-19.
De acuerdo a TV Perú, dentro del mercado de Frutas, ubicado en la Av. Caquetá, los vendedores y compradores cumplen con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno, como la desinfección de manos y toma de temperatura al momento de ingresar al establecimiento.
Sin embargo, una realidad diferente se observa en los exteriores del mercado por el lado del distrito del Rímac, donde el comercio informal impera como sino existiera el coronavirus. Pues en imágenes difundidas por el citado medio, se pudo apreciar que algunos vendedores no portan adecuadamente su mascarilla.
Ante esta situación, personal de fiscalización de la Municipalidad del Rímac llegó a la zona para reforzar la vigilancia. Según el matinal, desde tempranas horas de la mañana no se observaba ningún tipo de presencia policial en el lugar.
En esta galería de imágenes se observa que muchas personas usan adecuadamente su mascarilla y a los vendedores que sí respetan el distanciamiento para ofrecer sus productos.
Del 1 al 4 de abril, el Gobierno dispuso una cuarentena a nivel nacional para evitar el aumento de los de COVID-19 en el país.
Las personas solo pueden salir para hacer compras en farmacias, mercados o por casos de emergencia. Sea a pie o en bicicleta. En tanto, el transporte público y taxis autorizados solo pueden desplazar a trabajadores esenciales que cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo.
Contenido GEC