¡Ni una menos! Una joven mujer de 23 años se encuentra grave luego de haber sido brutalmente atacada por su conviviente dentro de la habitación que compartían en el distrito de San Luis. Al momento, Deisi Espinoza Pasapera permanece internada en el hospital Dos de Mayo.
La tarde del último miércoles, los gritos desesperados de la víctima alertaron a sus vecinos, quienes de inmediato llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron hasta la casa ubicada en el jirón Oviedo y detuvieron al agresor, identificado como Álex Granado H. M. de 24 años.
Los paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) trasladaron a Espinoza Pasapera hasta el nosocomio y su estado es grave, según informó América Noticias.
“Su estado es delicado porque tiene más de 4 puñaladas en la barriga. También tiene varios cortes por los brazos y la espalda. Ella ha sido operada, pero ha sido afectada en el hígado. Es posible que la vuelvan a operar”, dijo Robert Acuña, tío de la víctima.
El familiar solicitó asesoría legal y psicológica al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). El fiscal de turno José Luis Huarhua precisó que el sujeto sería acusado por el delito de intento de feminicidio.
Esta madrugada, Álex Granado fue trasladado hasta el Módulo Integral de Seguridad y Justicia, en La Victoria.