Un agente policial fue herido de bala durante una feroz persecución a delincuentes en el distrito de La Victoria. El incidente ocurrió en la madrugada, cuando agentes de la Comisaría de Salamanca intentaron detener a un vehículo sospechoso.
Según fuentes policiales, dos agentes en un patrullero comenzaron a perseguir a un automóvil gris con cuatro ocupantes. Al sentirse acorralados, los delincuentes dispararon contra los policías, hiriendo en el brazo a uno de ellos.
Los hampones abandonaron su vehículo en la cuadra 4 de la avenida Manuel Echeandía y huyeron a pie hacia el Terminal de Yerbateros.
Gracias a un rápido operativo de búsqueda, la Policía Nacional logró detener a cuatro personas en un mototaxi en la cuadra 21 de la avenida Nicolás Arriola. Los detenidos, que portaban un arma de fuego, fueron llevados a la Depincri de Santa Anita para las investigaciones pertinentes.
Peritos de criminalística están analizando las evidencias encontradas en el patrullero y en el vehículo abandonado. Las autoridades están investigando si los detenidos son los mismos que participaron en la balacera y en la agresión al policía. El agente herido fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde está recibiendo la atención necesaria.
Contenido GEC