Agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervinieron a más de 30 personas dentro de una discoteca. El evento se desarrollaba durante el horario de inmovilización obligatoria (toque de queda) establecido como parte del estado de emergencia por COVID-19.
El noticiero América Televisión difundió imágenes de la intervención en la que se muestra que el evento dentro del local nocturno, conocido como ‘Dylan’, era amenizado por una orquesta en vivo, se consumía alcohol, algunos asistentes no portaban mascarilla y no se respetaba la distancia social, medidas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.
MÁS INFORMACIÓN | Inti Raymi: ¿En qué consiste y cuáles son las actividades programadas para este 2021?
Dentro del establecimiento se encontraron cajas de cervezas que fueron decomisadas. Además, trascendió que este local funcionaba como prostíbulo, ya que se hallaron diversas habitaciones acondicionadas en pésimas condiciones de salubridad.
Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría de San Juan de Miraflores, donde se les aplicó la multa correspondiente.
Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.