La Municipalidad de San Borja implementó un mural en el Polideportivo de Limatambo a fin de que los adultos mayores que reciben su vacuna en este lugar puedan expresarse y dejar un mensaje de esperanza. La iniciativa fue acogida masivamente por las personas del lugar y rápidamente se llenó de palabras de felicidad y aliento.
Un recorrido por el lugar dio cuenta de que los mensajes cubrían por completo el mural. El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, destacó esta medida de la municipalidad, pues permite que los adultos mayores expresen sus sentimientos y emociones tras recibir la dosis de Pfizer.
“San Borja es el mejor ejemplo de trabajo en conjunto entre Minsa, Essalud y gobiernos locales. Desde el inicio hubo una coordinación muy buena que permitido habilitar este espacio de manera ordenada e incluir actividades para los adultos mayores”, aseveró.
“Este centro está abierto a todos los vecinos de San Borja que sean mayores de 80 años. Estamos dando la flexibilidad para que los vecinos que no hayan actualizado su DNI también podrán venir a vacunarse”, indicó.
El alcalde del distrito, Alberto Tejada, destacó la disposición del Minsa y Essalud para la implementación del módulo de Limatambo, así como el trabajo de voluntarios que se han sumado a la campaña en el área logística.
La vacunación de personas mayores de 80 años se da en Lima y Callao en once centros. Se ha dispuesto que ha este grupo se aplique las dosis de Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones.