UNA PESADILLA. A plena luz del día y en la concurrida avenida Javier Prado, en San Borja, dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta negra desataron el pánico y asesinaron a balazos a un hombre de 48 años identificado como Alexander Carlos Merino Effio. El hecho ocurrió en el cruce con la Guardia Civil, donde la víctima trabajaba llenando pasajeros para colectivos informales que recorren desde La Molina hasta el final de la avenida La Marina.
Este acto violento fue captado por cámaras de seguridad ubicadas cerca del centro comercial Real Plaza La Rambla. En dichas imágenes se observa cómo los atacantes, a bordo de una moto lineal, llegaron hasta la cuadra 18 de la avenida Javier Prado y abrieron fuego en reiteradas oportunidades contra el trabajador.
Segundos después huyen en dirección contraria tras cometer el crimen, escapando por la avenida La Poesía.
Alexander Carlos Merino fue trasladado de inmediato a la clínica Javier Prado, ubicada en el distrito de San Isidro, donde lamentablemente falleció.
En las inmediaciones de la clínica se reportaron enfrentamientos entre familiares de la víctima y conductores de colectivos, generando un ambiente de tensión.
La Policía ha iniciado una investigación y maneja como hipótesis principal un enfrentamiento relacionado con el control de los servicios de colectivos informales en la zona.
Al respecto, se conoció que el hombre tenía antecedentes judiciales y penales. Este crimen se produce luego de que David Mujica Castillo, vocero de los gremios de transporte público de Lima y Callao, informara que al menos el 40% del transporte urbano es víctima de extorsión.
En la zona hay cámaras de seguridad, las cuales serán claves para identificar a los malhechores.
Contenido GEC