LA DEFIENDE. Sada Goray fue detenida el último viernes 7 de julio junto al periodista Mauricio Fernandini por pertenecer a la supuesta organización criminal del expresidente Pedro Castillo. Tras su segunda noche en la Prefectura de Lima, la madre de la empresaria llegó hasta la carceleta y brindó declaraciones a la prensa asegurando que se trata de una cortina de humo.
“Mi hija ha tomado una actitud muy pasiva, ¿sabe por qué? Porque es una luchadora por los pobres, para la gente humilde. Por eso le han puesto un sello, ella hace vivienda social y regala muchas casas a la gente humilde. Ella por la pandemia regalaba camiones y camiones de fruta y de arroz. ¿Usted cree que se merece esto?”, dijo.
“Cuando aquí en este país se comienza a dar dinero por algo bueno, porque ella no le ha robado a nadie, al país ni un solo centavo. Tendrían que preguntarle a la Fiscalía, ella está siendo arbitrariamente lo que le está pasando, supongo que es una cortina de humo para algo más grande que va a salir”, agregó.
La empresaria está siendo investigada por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en perjuicio del Estado. Las acusaciones surgen después de que se alegara que Sada Goray habría pagado al menos 4 millones de soles en sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
El objetivo de estos pagos sería asegurar que la empresa Marka Group se beneficiara de seis proyectos del Fondo MiVivienda. Su abogado, Carlos Caro, explicó que su cliente decidió acogerse a la colaboración eficaz, proporcionando información detallada sobre la supuesta organización criminal que habría sido liderada por el expresidente Castillo.
Contenido GEC