Sandra Montoya y Judith Cáceres trabajaban en el área de Experiencia del Cliente en un conocido supermercado cuando comenzó la pandemia. Un año después, en diciembre de 2021, renunciaron y abrieron en sociedad la bodeguita ‘Inspira Mercado Sostenible’, en Huaycán.
Pese a la emergencia sanitaria mundial y a la posibilidad de perder su capital, ambas decidieron que era ‘todo o nada’. Así que equiparon el primer piso de la casa de Sandra con abarrotes, frutas, verduras, artículos de higiene personal, limpieza del hogar, útiles y hasta regalitos.
UN NEGOCIO QUE INSPIRA
“La tienda se llama ‘Inspira Mercado Sostenible’ porque queremos que la gente tenga una experiencia gratificante cuando venga. Ofrecemos una atención personalizada, un ambiente cálido y familiar. Por eso hemos decorado las paredes con frases motivadoras. También buscamos generar conciencia ambiental y trabajamos con recicladores”, indica Sandra Montoya.
Como buenas emprendedoras saben cómo engreír a sus clientes. Tienen detalles con los vecinos fieles, regalitos para los cumpleañeros del mes, degustación de productos, sorteos y promociones. Además, atienden desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y los fines de semana el horario es hasta las 3 de la mañana.
TRABAJO EN EQUIPO
“Es imposible llevar un emprendimiento y no pelear en el camino, claro que nos ha pasado, pero nosotras tenemos muy buena comunicación. Resolvemos las cosas rápido. El trabajo en equipo es primordial, las dos atendemos a los proveedores, tomamos decisiones y hablamos con los clientes. Somos las capitanas del negocio”, precisa la socia.
AL DÍA CON LA TECNOLOGÍA
Gracias a la Asociación de Bodegueros del Perú, ambas llevan talleres y capacitaciones para cuidar la tienda, ubicar los anaqueles, aumentar la seguridad y evitar estafas. También aprenden a usar las redes sociales.
“Nuestro fuerte es TikTok, nos da vergüenza salir, pero nuestro público está ahí. Lanzamos concursos y sorteos por ese medio”, afirma.
TE VA A INTERESAR:
¡Empodérate! Eres más fuerte y guerrera de lo que crees