Actualidad

Reventa falsa para Daddy Yankee: ¿cómo involucraron a los influencers en este delito y qué papel jugaron?

La Policía Nacional informó cómo la banda delictiva liderada por Pamela Cabanillas Sole (18) captó a personas con llegada a varios usuarios en redes sociales para que puedan concretar su estafa con la venta de entradas falsas a conciertos.
Una millonaria estafa ha dejado más de 7 mil fanáticos de Daddy Yankee afectados en el marco de sus dos conciertos en Lima. (Foto: @daddyyankee/América Noticias)

El coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional, explicó este jueves cómo los influencers fueron involucrados en los casos de 7.000 fanáticos estafados con entradas falsas por reventa para los conciertos de Daddy Yankee en Lima.

La banda delectiva ‘Los QR de la Estafa’, liderada por Pamela Cabanillas Sole (18), operó desde días previos a las fechas de ambos conciertos (18 y 19 de octubre), además, utilizó las redes sociales para contactar a varias de sus víctimas. Se informó que se habrían apoderado de cerca de dos millones de soles por venta de boletos falsificados para el espectáculos que ofreció el ‘Big Boss’ en dos fechas.

De acuerdo a las investigaciones a cargo de la PNP, los revendedores accedieron a entradas verdaderas - comprándolas formalmente o buscando publicaciones en redes sociales de fans de Daddy Yankee donde compartían foto de su boleto al show- para luego clonarlas a través del QR. Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza a la persona interesada en la compra.

El acuerdo es que iban a ganar cierto porcentaje mínimo y que también les iban a entregar de forma gratuita algunas entradas. Entonces, estos influencers han sido inducidos al error, esa es la hipótesis que se maneja hasta el momento. De que ellos a su vez, a todos sus seguidores han podido ofrecer [las entradas falsas] y estos han comprado una gran cantidad, y luego se han dado cuenta de que eran fraudulentas, refirió el jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP para Canal N.

Influencers involucrados en la reventa falsa para Daddy Yankee

Entre las tantas denuncias por estafa debido a compra de boletos para concierto de Daddy Yankee por reventa, se registró una de S/ 2.400 por dos entradas, otra de S/ 18.000 por diez entradas y una por S/ 4.000 por tres entradas. Además, resaltó que una sola entrada fue vendida hasta más de 360 veces.

A estos se suma que la PNP ya confirmó la venta de entradas falsas para uno de los dos conciertos de Bad Bunny en Lima. Hemos encontrado 27 entradas en uno de los teléfonos de uno de los revendedores, señaló el coronel PNP.

“Los QR de la Estafa”: ¿Quiénes integran esta banda delictiva?

Cabecilla: Cabanillas Sánchez Pamela Soley (18)

Coordinadores:

Cuentas receptoras:

Otros implicados

De acuerdo a Latina, la Policía quiere determinar qué rol cumplían, pues algunos habrían prestado su imagen para vender las entradas.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 7 mil fans fueron estafados con entradas falsas

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Así fue el épico encuentro entre Lionel Messi y Daddy Yankee en un juego del Inter Miami

¿Daddy Yankee se separó de su esposa? Mireddys González y él se dejan de seguir en sus redes

Pamela Cabanillas: Gobierno aprobó extradición de ‘Mommy Yankee’ desde España

“Neon”, la serie de Netflix que tiene a Daddy Yankee como productor

Más en Actualidad

Crimen de Sheyla Cóndor: ¿Qué dice la necropsia del presunto asesino Darwin Condori?

¡Arequipa e Ica en emergencia! Mineros artesanales bloquearon la Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo

Perú implementará 14 proyectos de infraestructura natural para reducir desbordes y huaicos

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Subirías a un cerrito por un caldo de gallina? En Villa María del Triunfo, venden un caldo que te pone ‘oso’

Dina Boluarte está “consternada” por prisión preventiva contra su hermano y jura que no conoce su paradero