
Combate este frío intenso de Lima con una deliciosa taza de chocolate caliente, que gracias a los beneficios del cacao podrás levantar la temperatura corporal, tener un mejor estado de ánimo, mejorar tu flujo sanguíneo, entre otros beneficios. Trome te da cuatro recetas, fáciles de hacer en la comodidad de tu hogar u oficina.
Visitamos Ukaw de Gianina Flores, una ucayalina que llevó el cacao peruano a Francia y ha conquistado los paladares más exigentes. También tiene un hermoso espacio en Barranco donde tiene una amplia carta de postres, bebidas y comida con cacao. Ahora nos presentamos estas alternativas para hacer en casa.
CHOCOLATE CEREMONIAL

Se caracteriza por ser muy intenso, solo lleva dos ingredientes básicos como: 50 gramos de cacao en tableta, una cucharada de cacao en polvo y leche de coco. Calienta la leche, ponla en una taza y añade la tableta para que se derrita. Luego agrega una cucharada de cacao en polvo; al finalizar, añada azúcar al gusto.
CHOCOLATE CALIENTE DE LA ABUELA

Utiliza 17 gramos de cacao en tableta y leche entera. Caliente la leche, agrega la tableta de cacao hasta que se derrita. Bate el preparado y coloca dos cucharadas de cacao en polvo. Para servir, coloca una taza y decore en la parte externa con fugde que le dará dulzor al chocolate caliente. Añada toques de canela y cacao.
CHOCOLATE DE LUJO CON BAILEYS

Emplea 70% de cacao en barra y Baileys (licor). Caliente la leche entera, agrega una barra de chocolate hasta que se derrita y tome consistencia. Bate un poco, añade un poco polvo de cacao, vuelva a batir para mezclar todos los ingredientes. En un platito agregar maní cortado y separe. Aparte, decore la boca de la taza con fugde y añade el maní. Vaciar el Baileys y la leche con el chocolate.
CHOCOLATE WAWITO PARA LOS NIÑOS

Tiene 45 % de cacao en barra, leche entera y marshmallow. Calienta la leche, agregar la barrita de chocolate y batir, agrega un toque de cacao en polvo. Decora la taza con fugde para endulzar, vaciar la bebida, añada crema chantillí y los marshmallow
TAMBIÉN PUEDES LEER: