Los ladridos de un perro callejero salvaron a una cantante folclórica y su bailarina de ser violadas. Se trata de Mery Larico, quien fue asaltada junto a su compañera de trabajo en la ruta Juliaca – Cusco, a la altura del desvío hacia la provincia de Azángaro, en el distrito de Calapuja (Puno).
Larico y su bailarina fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron tres sujetos armados. Los hombres se llevaron 4 mil soles y luego las llevaron a un descampado para ultrajarlas. Sin embargo, los ladridos de un perro ahuyentaron a los delincuentes.
"Ellos bajaron de una camioneta que nos cerró el paso, con amenazas de matarnos, a la bailarina y a mí, nos llevaron a un descampado donde intentaron ultrajarnos y gracias a Dios ladró un perro y fugaron rápidamente", dijo Mery Larico en su testimonio.
Larico indicó que los delincuentes fugaron en el vehículo que las transportada, junto con el chofer. Las mujeres quedaron abandonadas en plena carretera.
La policía llegó al lugar de los hechos gracias a una llamada. Posteriormente se realizó una operativo para dar con los delincuentes. Sin embargo, Larico y su bailarina no han realizado la denuncia formal hasta el momento.