Congresistas de la bancada de (AP) en el Congreso se enfrentan por el . El vocero de AP, Edmundo del Águila, ayer por la mañana sostuvo que su agrupación respaldaba a Lescano como ‘correligionario’ y ‘amigo’, por lo que no lo suspenderían y lo mantendrían en la Comisión de Ética.

Pero horas más tarde, Víctor Andrés García Belaunde desmintió a su colega de bancada. “Se ha acordado respaldar el comunicado del comité político del lunes pasado a favor de la investigación, y punto”, aseguró tajante García Belaunde y enfatizó que Del Águila estaba hablando a ‘título personal’. 

CONTRAATACA

Ayer, Yonhy Lescano dio sus descargos ante la Comisión de Ética, donde volvió a atacar a su presunta víctima. Afirmó que, según le contó una persona, la joven sostenía diálogos por WhatsApp con otros periodistas, ante quienes se ‘ufanaba’ de sus conversaciones con un parlamentario.

En esta sesión, Mauricio Mulder (APRA) acusó a Lescano de haberlo acusado de contratar ‘trabajadores fantasmas’ para ‘tapar’ su caso de acoso sexual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC