La cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes se presentó, de manera virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, al estar investigada por los presuntos hechos irregulares en las licitaciones de proyectos en Anguía, Chachapoyas y Chadín, pero se negó a responder preguntas, argumentando que su caso está judicializado y por eso se acoge a su derecho a guardar silencio.
“Mi persona se encuentra sometida a una investigación fiscal, que ha sido judicializada y tiene la calidad de reservada, razón por la cual ejerceré mi derecho a guardar silencio”, respondió una y otra vez ante las preguntas relacionadas con los presuntos actos irregulares durante el gobierno de Pedro Castillo.
La cuñada del expresidente Pedro Castillo inició su intervención, afirmando que no fue adecuadamente notificada, hecho que fue desmentido por el presidente de la comisión, Héctor Ventura.
“Quiero hacer ejercicio de la palabra en razón que mi abogado presentó un escrito a dicha comisión porque se me envió un documento donde no se le especifica la variación de testigo a investigado, estoy en todos mis derechos y a un debido proceso que legalmente y a través de la constitución se debe informar los elementos de convicción fuertes para hacer esta variación”, dijo Yenifer Paredes.
Paredes continuó señalando lo siguiente: “A mí no se me indica de qué delitos me investiga esta comisión, no lo sé, yo poder ejercer una defensa y mi derecho, pido a usted que reprograme esta citación y me envíen un documento donde se me diga cuáles son los hechos por los que se investiga”.
¿QUÉ DIJERON SUS HERMANOS?
Los hermanos de la exprimera dama Lilia Paredes, David y Walter Paredes Navarro, también se presentaron ante la comisión de Fiscalización del Congreso que investiga las irregularidades que se habrían dado en las licitaciones de obras en Anguía y Chadín (Cajamarca), así como en Chachapoyas, e igualmente decidieron guardar silencio.
Los familiares de la esposa de Pedro Castillo se encuentran en condición de investigados dentro de la Comisión que recibió, a fines de marzo, 30 días más de plazo para continuar con las investigaciones sobre presuntas irregularidades en las licitaciones realizadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La Fiscalía investiga a Walter y David Paredes Navarro por la presunta comisión del delito de organización criminal en agravio del Estado y lavado de activos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó que los hermanos de la exprimera dama depositaron S/90,000 a la cuenta de la empresa de Hugo Espino Lucana
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chavín de Huántar en Historias Nunca Contadas: Los Héroes olvidados
- Poder Judicial dejará sin inmuebles a Alejandro Toledo: El nuevo proceso que afrontará
- Daniel Maurate responde por vinculaciones con los Cuellos Blancos: “Con César Hinostroza jugábamos fútbol y nada más”
- Tres de los nuevos ministros de Dina Boluarte involucrados en investigaciones fiscales