Con diez votos a favor, la Comisión de Constitución aprobó una norma que impide el ejercicio de cargos públicos a condenados por terrorismo, tráfico de drogas, violación sexual, homicidio y corrupción. El impedimento “resulta aplicable hasta diez años después de haber sido rehabilitados”, señala el dictamen.

Mira también:

La lista es así: En el caso de los condenados a cárcel efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoria en calidad de autoras, cómplices o instigadoras de terrorismo, apología al terrorismo, drogas, violación, colusión, peculado, corrupción, homicidio, trata de personas, secuestro, contra la seguridad nacional y traición a la patria, contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

Enrique Wong renunció a Podemos Perú

El parlamentario  presentó ayer su renuncia a la bancada de Podemos Perú, por ‘motivos de conciencia’ y ‘discrepancias no democráticas’.

En agosto del año pasado, Wong presentó su renuncia a este grupo político, pero reculó tras dialogar con José Luna, y al percatarse de que si se retiraba, desaparecía esta bancada.

La principal discrepancia de Wong es la insistencia de Podemos en convocar a un adelanto de elecciones. “Ha sido una irresponsabilidad porque no se reúnen las condiciones. Tendría que ser de forma transparente, real, positiva, que beneficie, porque sino sería más de lo mismo”, expresó el parlamentario.

TE PUEDE INTERSAR

Contenido sugerido

Contenido GEC