¿Amor por el Perú o por su bolsillo? La empresaria Sada Goray -recientemente detenida en el aeropuerto Jorge Chávez- había confesado haber pagado una coima de 4 millones de soles al exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo para beneficiar con proyectos a su inmobiliaria, asumió ante la Fiscalía un papel de víctima.
“Entonces, me envolvieron, me envolvieron, me envolvieron (…) Todo estuvo bien hasta el día que el señor me dijo: ‘Quiero 4 millones de soles’”, manifestó Goray, desde Miami ,ante la fiscal Karen Ida Campos García, el pasado 22 de junio, e incluso dijo que aceptó pagar dicho monto “porque amaba al Perú”.
“Porque quiero a mi país, porque amo a mi país. Si yo he salido a hablar en público, cosa que no me corresponde, cosa que nadie me está presionando, lo hago porque yo quiero a mi país, porque quiero el bienestar en el desarrollo de las familias de menos recursos”, aseveró la empresaria en un video difundido por el programa dominical ‘Panorama’.
Lo más increíble es que Ítalo Arbulú, apoderado legal de la empresa Marka Group, denunció a todos los nuevos directores del Fondo Mivivienda por cancelar los convenios que tenían tras las confesiones de pagos de Sada Goray en contra de las cláusulas anticorrupción.
Según ‘Panorama’, además, el caso es visto por la misma fiscal adjunta provincial Karen Campos, donde la empresaria declaró como testigo y reiteró que Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, le pidió un soborno de S/ 4 millones.
Desde su punto de vista, para Sada Goray por las cláusulas anticorrupción el convenio entre Marka Group y el Fondo Mivivienda debe seguir porque los hechos a los que hizo mención en su declaración “es de manera personal”.
“Este convenio se empezó a trabajar con el Fondo Mivivienda desde el año 2020 y nos tomó dos años sociabilizar la aprobación para darle crédito directo a la familia”, subrayó la empresaria.
EN TRABAJO REMOTO
Según su declaración a la Fiscalía, Goray ahora realiza, presuntamente desde Miami, trabajo remoto para el Proyecto Selva Viva Park, que es un centro de rescate de animales.
Además de estar al frente de ese parque temático de 20 mil metros cuadrados, Sada Goray Chong es socia de la Cooperativa Pacífico.
“Hoy en día hago trabajo remoto para el proyecto de ‘Selva Viva Park’ que es un centro de rescate de animales”, sostuvo en su declaración, en la que añadió que había vuelto a sus raíces, pues ese paruqe lo inauguró en 2016, y que no tiene celular.
Según la declaración que dio ante la Fiscalía, el gerente de la Cooperativa Pacífico, Manolo Pazos, visitó el Parque Selva Viva. El dato es importante porque Pazos fue quien le prestó el dinero para pagar la coima a Marrufo.
Vale recordar que en su declaración ante la Fiscalía, el periodista Mauricio Fernandini señaló que luego que Salatiel Marrufo pidió los 4 millones de soles, Sada Goray afirmó que “en ese momento no estaba en el mejor momento de liquidez, y que su amigo de apellido Pazos le estaba prestando plata en efectivo, porque con los bancos era muy difícil trabajar”.
TE PUEDE INTERESAR
- Ingenieros de la UNI indignados por presencia de meretrices en su fiesta: ellas repartieron preservativos
- Terror en VMT: Delincuentes armados se roban camioneta y balean a dueño de cafetería de instituto
- Empezó el Cyber Wow 2023 de Fiestas Patrias: ¿Qué marcas participan? Hay ofertas y categoría a menos de S/100