En el programa ‘Punto final’ se presentaron una serie de mensajes y grabaciones en los que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz de Avanza País, organiza la celebración que culminó con el trágico evento del 1 de octubre, en el que perdió la vida Christiam Enrique Tirado, a causa de un disparo en el pecho.
Las comunicaciones son entre la legisladora y Carlos Valdivia Montoya, hermano de Abel Valdivia, quien está señalado como el responsable del fatal incidente. A través de los mensajes de WhatsApp, Amuruz organiza aspectos de la reunión: “El chico del bar me está escribiendo. Necesita cerrar el tema porque si no lo toma alguien más el bar. Llámalo por favor”.
La legisladora incluso habría propuesto la idea de una celebración con temática cubana, mencionando que ella misma había festejado su trigésimo cumpleaños siguiendo ese estilo: “Pero fue hace 6 años, no sé ni dónde lo conseguí. Que de 2 p.m. a 4 p.m. sean cocktail de bienvenida como piñas coladas y pisco sour. Y a partir de las 4 p.m. se abre la barra libre hasta la 1 (a.m.)”
El programa dominical también compartió una grabación en la que se puede escuchar a la parlamentaria de Avanza País expresar: “Va a haber toldo, todo va a estar toldeado, todo va a estar tapado en caso llueva”.
Carlos Valdivia Montoya corroboró la autenticidad de la conversación: “La conversación es entre la congresista Amuruz y mi persona. Allí coordinamos directamente sobre la fiesta”, detalló.
“No entiendo por qué negar a mi familia, porque a los amigos y a la familia no se niega. No entiendo por qué Paul (García Oviedo) niega a la familia y tiene que mentir”, agregó en entrevista con ‘Punto final’.
Contenido GEC