Tras su anunciada salida de la presidencia ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez brindó una entrevista en televisión nacional denunciando que la presidenta Dina Boluarte, le pidió restituir en el cargo a un funcionario acusado de actos de corrupción que ella había retirado del cargo.
Según Gutiérrez retiró del cargo al gerente general Iván Pereyra por tres presuntos actos de corrupción y lo acusó de responderle: “Usted se irá antes que yo”, manifestó.
Tras decidir la salida de Pereyra, recibió el llamado de Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el jefe de Palacio para pedirle reponer en el cargo al funcionario.
“Rosita repón al gerente general inmediatamente”, fue la disposición de Boluarte a lo que quedaron en que iban a conversar; sin embargo esta reunión nunca se concretó, según Rosa Gutierrez.
Por ello Rosa Gutiérrez cuestionó su destitución y señaló que el gobierno debe aclarar públicamente el interés en la reposición de Pereyra Villanueva en la gerencia de EsSalud.
Una resolución publicada en el diario oficial El Peruano anunció la salida de Rosa Gutiérrez, así como el nombramiento de César Oswaldo Linares en su sustitución.
Esta medida del gobierno fue tomada a pocos días que Gutiérrez asumió el cargo y luego de una ola de criticas de su designación, debido a que solo días antes había sido retirada del cargo de ministra de Salud.
Contenido GEC