¿ROBO SOSPECHOSO? El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, denunció que desconocidos ingresaron a robar a su vivienda de Surco la noche del viernes 25 de octubre, cuando no había nadie al interior de su casa, aunque ‘extrañamente’ no se llevaron electrodomésticos.
En comunicación con Canal N, el oficial detalló que los malhechores se llevaron objetos de valor sentimental, como los aros de su matrimonio y otras joyas “modestas”. También comentó que hurtaron una laptop y documentos de sus procesos judiciales.
Al respecto, el excomandante general de la PNP consideró que el “asalto es extraño”, ya que los malhechores no se llevaron electrodomésticos que tenían a la mano.
“Con mis tantos años de experiencia como policía, para mí es un robo muy extraño. No se han llevado ningún tipo de artefacto eléctrico que lo tenían prácticamente a la mano. Pero si se han llevado mi celular, mi laptop, mis documentos personales de procesos que estoy llevando”, subrayó.
Esta tarde, Peritos de Criminalística se acercaron al domicilio del excomandante de la Policía para realizar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, agentes de la División de Investigación de Robos (Dirincri) también están recabando información que ayude a esclarecer este asalto que ha generado gran preocupación en el distrito de Surco.
Cabe recordar que Jorge Angulo fue retirado del cargo y pasado al retiro por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte el 22 de enero de este año. Por ello, presentó una demanda de amparo contra el Ministerio del Interior (Mininter) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En agosto, el Poder Judicial (PJ) declaró fundada en parte la demanda de Angulo contra el Mininter y la PCM, anulando su pase al retiro. El PJ indicó que la resolución administrativa que dispuso el pase al retiro de Angulo y su destitución como comandante general de la PNP afectó el debido procedimiento administrativo.
La sentencia del PJ indica que no se precisaron las causas que sustentaban la decisión y que “pasarlo de la situación de actividad a la situación policial de retiro resulta inconstitucional”.
Contenido GEC