ERA EL NIÑO DE SUS OJOS Y SE LOS SACÓ. El parlamentario Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), sindicado como uno de ‘Los Niños’ de Pedro Castillo e investigado por ‘mochasueldos’, fue acusado por su propio padre, Raúl Doroteo Neyra (79), de apropiarse ilícitamente de su casa y haberla vendido.
Según un informe de ‘Cuarto poder’, el calvario de los padres del congresista se inició luego que su hijo mayor solicitara un préstamo bancario y descubriera que había hipotecado su casa como garantía de pago de una deuda, que nunca canceló.
“Me enteré que estaba embargada la casa, o estaba por embargarse. El gerente de la misma entidad fue el que me comunicó que iban a embargar la casa por una deuda que tenía”, aseguró Doroteo Neyra al dominical.
Para salvaguardar su propiedad valorizada en S/200 mil, Doroteo padrfe siguió el consejo de su hijo. Autorizó realizar una donación, que se hizo efectiva en abril de 2015, a nombre de Martha René Trigoso Pinto, suegra del congresista.
La donación sería temporal. Don Raúl creyó que su hijo pagaría su deuda y luego recuperaría su propiedad, pero su hijo congresista tenía otros planes.
La casa de 56 metros cuadrados, que Doroteo Neyra compró en 2009, fue vendida dos veces más cuando el padre del legislador buscó recuperarla, pese a que el documento de donación no consignaba la firma de la madre, María Melva Carbajo.
“Yo me entero que había vendido la casa por terceras personas, por inquilinos y es donde yo reacciono pues. Yo no di mi consentimiento”, dijo el padre del parlamentario.
Pero hay más. El congresista y su hermano menor, Martín Doroteo, están empecinados en exigir una salvaguarda, alegando que la salud de su madre está deteriorada, a causa de un infarto cerebral.
Entre sus fundamentos, presentados al segundo juzgado de familia de Pisco, el congresista afirma que su hermano Martín, es el indicado para ser el salvaguarda de su mamá María Melva, pues no tiene ningún antecedente policial ni judicial.
El legislador ha negado las acusaciones.
Contenido GEC