NO ES GRACIOSO. Durante la ceremonia de condecoración que la Municipalidad de Lima le otorgó al productor mexicano Eduardo Verástegui, quien se encuentra en Lima para promover su película ‘Sound of freedom’, Rafael López Aliaga contó que un congresista le contó que iba a impulsar una ley de turismo sexual, pero que él le respondió que primero empezara con sus hijas menores de edad.
“Algún congresista de estos grupos de izquierda amoral, corrupta, dictatorial, durante un almuerzo con otros congresistas, me dijo: ‘Rafael, voy a proponer una ley para incentivar el turismo receptivo sexual’. Yo me quedé helado. Quería hacer algo tipo Tailandia”, comenzó narrando el burgomaestre.
“Yo me dije: ‘este tipo me quiere provocar’... Así que le dije: ‘Estoy completamente de acuerdo, te felicito. tienes una creatividad maravillosa. Tu modelo es Tailandia, pero con una condición... la condición es que ese turismo sexual que tú quieres traer al Perú empiece con un piloto. Tu tienes tres hijas: una de 12, otra de 14 y otra de 16. Entonces empecemos el piloto con tus hijas... que tus hijas sean las primeras, que demuestren que esta ley funciona”, sostuvo López Aliaga muy orgulloso de su broma, la cual ha generado críticas en redes sociales.
“Más allá de si ese almuerzo público ocurrió o si se habló de tal ley, lo que sale de la cabeza de López Aliaga es de una calaña ruin y abominable”, señaló un usuario en Twitter.
El burgomaestre opinó luego sobre la película de Verástegui, que trata precisamente sobre el tráfico de menores. “Detrás de todo este tráfico de criaturas, esta película me ha dejado muy mal. Cuánta canallada. Acabo de llevar un curso teológico de moral... El actuar mal cauteriza la conciencia. Eso, en Latinoamérica, está presente en muchos ámbitos que me preocupan bastante. No hay moral. Es puro apetito, cero razón”, señaló el alcalde.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga otorgó la Medalla de Lima y un diploma de distinción al actor y productor Eduardo Verástegui, por su labor en la realización de la película ‘Sound Of Freedom’ (Sonido de libertad).
La ceremonia tuvo lugar en la capital y, según la información, fue un homenaje a la contribución de Verástegui en la producción cinematográfica que expone una realidad global que vulnera los derechos humanos.
Como se recuerda, Eduardo Verástegui llegó a la capital en vísperas del avant premier de la película en mención, en la cual ha desempeñado un papel fundamental como uno de los principales productores.
La proyección especial se llevó a cabo en el Cinépolis de Larcomar y contó con la presencia del alcalde Rafael López Aliaga y el representante edil de Miraflores, Carlos Canales.
La cinta será estrenada oficialmente el próximo jueves 31 de agosto en el país.
Contenido GEC