El cuñado del procurador del Poder Judicial Marco Antonio Palomino, el pastor evangélico Rolan Llacsahuanga, fue contratado en la Procuraduría Pública de la misma institución, en un presunto acto de nepotismo; según lo denunció Cuarto Poder en un reportaje presentado el pasado domingo.
Llacsahuanga fue contratado en febrero del 2021 en el puesto de ‘apoyo administrativo’, mediante un proceso CAS; sin embargo en ningún momento habría dicho que su esposa es hermana del procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino, le jefe máximo de dicha procuraduría.
Coincidentemente a los tres meses de iniciar este trabajo, el contrato de Llacsahuanga paso a ser de ‘un plazo determinado‘ a ‘indeterminado’.
Pese a que Cuarto Poder intentó comunicarse con el procurador Marco Antonio Palomino no encontraron respuesta; mientras que Rolan Llacsahuanga. En tanto, también se informó que conocida la denuncia el pastor Rolan Llacsahuanga renunció, aduciendo problemas de salud de su madre.
La hermana el procurador Marco Antonio Palomino
El reportaje también precisa que en la Procuraduría Pública del Poder Judicial también fueron contratados cuatro compañeros de promoción de la hermana el procurador, Norma Palomino en la Universidad Seminario Evangélico de Lima.
MÁS INFORMACIÓN:
- Colombianos montan academias de ‘préstamos gota a gota’ en nuestro país
- CTS: ¿Cuándo es el plazo límite para recibirlo y quiénes pueden retirarlo en mayo 2023?
- Bono de reconocimiento ONP 2023: ¿Quiénes se beneficiaría y desde cuándo iniciaría el pago?