CON TODOS LOS HONORES. El congresista de la República Edward Málaga Trillo, del Partido Morado, lamentó el fallecimiento de su amigo de la infancia, el cantante y compositor Pedro Suárez Vértiz, mencionó que ha pedido al Congreso de la República y a la presidenta Dina Boluarte un gran homenaje tras su sensible deceso.
“Le he solicitado al presidente del Congreso, a la presidenta de la República y a la ministra de Cultura que sirvan considerar la posibilidad de un gran homenaje a nuestro querido Pedro”, señaló el neurobiólogo y político.
“Se trata de darle la despedida que él merece porque es un pedazo del Perú y un símbolo para muchos”, agregó.
A su vez, Málaga Trillo comparó a Pedro Suárez Vértiz con Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, íconos del rock argentino y mundial.
En esa línea, el legislador resaltó que su legado musical ha marcado generaciones, y su influencia es evidente en cada rincón del país, donde su música sigue siendo sinónimo de unión y celebración.
“Su talento polifacético y legado familiar en el arte, lo sitúan como un símbolo cultural del Perú. Hasta sus últimos días, Pedro transmitió tranquilidad y fue un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad con dignidad”, remarcó.
Además de congresista, Edward Málaga Trillo es también un reconocido científico, pero pudo también haberse dedicado a la música junto con su amigo de la infancia Pedro Suárez Vértiz. El propio intérprete de ‘Cuando pienses en volver’ recordó sus inicios en una de sus columnas.
“A los 11 años nos enseñábamos mutuamente a tocar la guitarra y pasábamos largas horas sacando de oído las canciones de (Mick) Jagger y (Keith) Richards al pie de un tocadiscos”, escribió el cantante.
Suárez Vértiz recordó en aquella oportunidad la “increíble” habilidad de Edward Málaga para replicar los solos de guitarra. “Todos (los solos) le salían igualitos a los originales. Cuando a los 14 años formamos Paranoia, estaba claro que él tocaría la primera guitarra. Al llegar a cuarto de secundaria formamos nuestras propias bandas: Arena Hash y Duende”, indicó.
Málaga llegó incluso a formar parte de Arena Hash. “Cuando un inconveniente le impidió a Christian Meier ser parte de la primera gira de Arena Hash, Edward nos sacó del apuro aprendiéndose nuestras canciones en una noche para tocarlas perfectamente en los conciertos pendientes. No creo equivocarme si digo que su pasión por la ciencia privó al rock peruano de un gran músico”, redactó el músico.
Contenido GEC