Un nuevo acto de corrupción involucra a Pedro Castillo. A inicios del 2022, Sada Goray puso en marcha un plan para tomar el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), y asegurarse la millonaria venta de un terreno en Piura. Al profesor le iba a tocar un ilegal pago de 2 millones de soles.
“No pregunte de dónde es la plata, pero no es de licitaciones públicas. Son 500 mil soles y en el mes de julio le daré dos millones”, le prometió a Castillo el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, cuando le daba una coima por actos ilegales de Goray en el Fondo MiVivienda, reveló Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.
‘Cuarto Poder’ hizo el destape anoche y señaló que en enero del 2022 Goray invitó a su casa de La Molina a Marrufo para decirle que su empresa Marka Group tenía un terreno en Piura de 50 hectáreas y quería donar al Ministerio de Vivienda dos hectáreas para que construyan un local de Sencico, y así darle más valor al terreno.
Marrufo se lo dijo a Geiner Alvarado, quien le ordenó hablar con el director ejecutivo de Sencico. Este le comunicó que tenían 18 millones de soles para adquirir un terreno.
‘Cuarto Poder’ señaló que con la nueva información Marrufo y Goray acuerdan realizar una venta ficticia del terreno. Apenas se hubieran pagado los 18 millones, se le descontaría los impuestos a favor de la empresaria y la diferencia ella se la daría en efectivo a Marrufo.
Este informó a Alvarado que la ganancia sería de más de 10 millones de soles. Alvarado le respondió que de los 10 millones, dos eran para Pedro Castillo y debían entregarse en julio, como ‘bonificación’ por Fiestas Patrias. Buscaba así mantenerse como ministro.
“Gracias, tú te vas a seguir quedando de ministro, nadie te va a sacar. Yo te lo garantizo”, le habría dicho Castillo, según Marrufo.
Juan Sotomayor: Fiscalía pidió 29 años de cárcel por el caso Rich Port II
¿Dónde está Sada Goray, la empresaria que pagó una coima de más de 4 millones de soles?
Contenido GEC