El expresidente Pedro Castillo permanecerá detenido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ya que el Poder Judicial rechazó la solicitud de revocar su prisión preventiva por el presunto golpe de estado.
El juez supremo Juan Carlos Checkley decidió mantener en vigor la medida de prisión preventiva por 18 meses, que fue dictada el 7 de diciembre de 2022.
Esta determinación se tomó al declarar infundada la petición presentada por la defensa legal de Pedro Castillo, la cual solicitaba una revisión de oficio de la medida judicial.
La defensa argumentó que había transcurrido más de un año sin que se obtuvieran pruebas incriminatorias contra su representado en relación con los delitos de rebelión y conspiración que se le imputan en este caso.
No obstante, el juez supremo señaló que aún persisten los motivos que respaldaron la imposición de la prisión preventiva contra Pedro Castillo por un periodo de dieciocho meses en este proceso penal.
Cabe destacar que aún está pendiente la decisión del magistrado sobre otra solicitud de la defensa legal del ex presidente Pedro Castillo, en la que se pide la revisión de oficio de la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra por los casos acumulados Puente Tarata, PetroPerú y Ministerio de Vivienda.
Contenido GEC