El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días de Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, los sobrinos de Pedro Castillo; el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. Esta medida se da en el marco de las investigaciones por el contrato del Puente Tarata, en la región San Martín, en el que se habrían cometido irregularidades.
LEE TAMBIÉN: Abogado de Zamir Villaverde: “No hay colusión ni lavado de activos, acá no hay dinero desembolsado”
La mañana de este lunes 28 de marzo, el personal de la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima iniciaron el megaoperativo para la captura de las 11 personas implicadas.
Sin embargo, la policía Anticorrupción informó que los familiares del jefe de Estado y Bruno Pacheco se encuentran no habidos desde hace varios días, mientras que Zamir Villaverde ya fue detenido esta mañana en los exteriores de su vivienda en La Molina.
Cabe precisar que las otras personas implicadas en la detención y también en el allanamiento a sus domicilios son Edgar Vargas Mas, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzen, Alcides Villafuerte Vizcarra y Héctor Pasapera López.
Caso Tarata
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró nulo en enero de este año el contrato N° 089-2021-MTC/21 para la Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.
Esta medida se tomó debido a que se encontró presuntas irregularidadeshaberse perfeccionado el contrato en contravención del artículo 11 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado; y haberse trasgredido el principio de presunción de veracidad.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Castillo: Congreso de la República debate este lunes la vacancia del presidente
Pedro Castillo sobre moción de vacancia: “Esperemos que el día de hoy se cierre esta página”