El exministro de Defensa, Walter Ayala, dice que no les asusta la liberación de Salatiel Marrufo. (GEC)
El exministro de Defensa, Walter Ayala, dice que no les asusta la liberación de Salatiel Marrufo. (GEC)

La liberación de Salatiel Marrufo, asesor del ex ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, habría generado un impacto en la defensa de Pedro Castillo, principalmente en el ex ministro de Defensa castillista Walter Ayala, quien trató de restarle importancia a este hecho y aseguró que no existe una preocupación.

Mira también:

No, no me preocupa (la libertad de Marrufo). Al contrario, si él está dando pruebas que esclarezcan, enhorabuena. Yo soy abogado, pero eso no quiere decir que sea del equipo malo o el equipo bueno. Aquí es justicia y si es que hay pruebas, hay pruebas”, dijo. Marrufo sostuvo ante la Fiscalía que entregó dinero en efectivo a Castillo, pero Ayala aseguró que estas revelaciones solo habrían sido consecuencia de una presión ‘mediática’.

“A todos nos dejó desconcertados. El solo hecho de que esta persona salga en el Congreso y todos los canales de televisión a decir que el presidente fue parte del grupo de corrupción, creo que es un tema mediático, un tema psicológico”, añadió.

Sostuvo que los recursos que se han presentado, como la acción de amparo, buscan anular la vacancia y así pueda regresar a Palacio de Gobierno.

“La acción de amparo es por la vulneración al debido proceso en sede parlamentaria. Es para que el Poder Judicial declare nula la resolución de vacancia, el efecto es que Pedro Castillo vuelva a la presidencia. Si no hay vacancia sigue protegido por la investidura presidencial”, enfatizó.

MÁS REVELACIONES

Por otro lado, ayer se conocieron más declaraciones del periodista Mauricio Fernandini. Según el diario La República, sostuvo reuniones con Marrufo en un restaurante. “Conocí (a Salatiel) porque Geiner Alvarado me contactó con él. Y el 3 de agosto de 2021, Marrufo me invitó al restaurante Choza Náutica (San Isidro). Me contacto con él porque la señora Pilar Tijero Martino, mi prima, desde el 29 de julio de 2021 me pedía con insistencia que la ayude con algún contacto en el Ministerio de Vivienda”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC