Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió la visita del abogado del expresidente Pedro Castillo, Guido Croxatto, según lo informó en su cuenta de Twitter. El mandatario azteca reiteró su apoyo al exgobernante preso en el penal de Barbadillo por el frustrado autogolpe de diciembre 2022.
AMLO manifestó coincidir con el hombre de leyes en suponer que defender al exmandatario peruano es defender la justicia ‘de todo un pueblo’, además, mostró su confianza en que la Organización de las Naciones Unidas atienda este caso.
Recordemos que en más de una ocasión el presidente de México ha mostrado su apoyo a Pedro Castillo, en oposición al gobierno de Dina Boluarte. Para AMLO, Castillo es ‘el presidente legal y legítimo’
Para López Obrador el gobierno de Boluarte es ‘racista’ y encarceló a Castillo ‘porque es serrano, es indígena’.
Y mientras, uno de los abogados de Pedro Castillo se reúne con AMLO en México, en Perú; otro de sus abogados, Guillermo Olivera, anunció su renuncia debido a una ‘injerencia’ del exministro Iber Maraví.
“Pese a que no contesta mis llamadas, le encargo decirle a don Pedro (Castillo) que me aparto de su defensa, por una grosera injerencia del exministro Iber Marabí, respecto de mi libertad de pensamiento y de expresión en clara e íntima anastomosis con mi ejercicio profesional”, posteó el abogado en su Facebook.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC