Política

Pedro Castillo: abogado indica que el expresidente se encuentra mal de salud en el penal de Barbadillo

Eduardo Pachas señaló que Castillo tiene complicaciones estomacales y que el tratamiento de los médicos del INPE no le causarían ninguna mejora.

Según Eduardo Pachas, abogado de , el expresidente no se encuentra bien de salud y a pesar de que ha sido atendido por médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el ex jefe de Estado no ha presentado mejorías. Además, su abogado asegura que sus médicos de confianza fueron impedidos de ingresar.

TE PUEDE INTERESAR: De topógrafo a asesino de niños: La historia completa del sicario Kevin Espejo ‘Willy’

Cómo se recuerda, Pedro Castillo se encuentra recluido de su libertad por una prisión preventiva de 18 meses por el intento de autogolpe del pasado 7 de diciembre del 2022.

Eduardo Pachas es el actual abogado de Pedro Castillo. (Foto: Cortesía)

“El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago, tanto así que, si bien lo vieron los médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, y a estos médicos no los dejaban entrar porque dicen que ya lo han visto, que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza”, mencionó Pachas.

Por si fuera poco, el letrado indica que Castillo tiene un problema en el oído, por lo que necesita ser revisado por sus médicos de cabecera, antes de que su situación se complique.

“Además, él también tiene un problema al oído que también debe ser visto por estos médicos que están en la puerta (del penal de Barbadillo), pero no los están dejando ingresar alegando que no es de la especialidad, que hay que coordinarlo con la región, y yo he mandado todo, inclusive a la Defensoría del Pueblo para que se les dé las facilidades”, agregó su defensor legal.

Eduardo Pachas habla sobre la liberación de Castillo

No obstante, el abogado expresó que la vacancia presidencial no se dio de una manera legal, por lo que han acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además argumentó que ya se han expuesto los argumentos ante los jueces peruanos, pero todavía no han recibido respuesta.

“La detención del presidente Castillo fue completamente ilegal. Fue apuntado con rifle y armamento pesado delante de su menor hija y de su esposa. Lo encañonaron, lo enmarrocaron y lo detuvieron. Tres, estando detenido lo quisieron golpear. Todos esos argumentos han sido expuestos ante los jueces peruanos. No ha habido antejuicio”, expresó durante una entrevista en RPP.

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Otro portazo a Castillo! Declaran inadmisible su sexto pedido de indulto y rechazan derecho de gracia

¡Esperó el flash electoral con Castillo! Roberto Sánchez llegó a Barbadillo para visitar al expresidente y salió tras conocerse resultados ajustados

¡De Huaral a Barbadillo! Roberto Sánchez votó en San Borja, pidió respetar los resultados y seguirá la jornada cerca de Pedro Castillo

Pepitas de Trome: José Recoba mostró en el debate una foto de Pedro Castillo y Andrés Hurtado

Más en Política

¡No tenían pruebas! JNE rechazó pedidos de Juntos por el Perú para anular más de 2300 mesas de votación

Pepitas: ‘Indicios estadísticos’

Roberto Sánchez da balconazo tras encabezar marcha: Presentará recurso para anular votos del extranjero

JNE proclamó resultados de elecciones de senadores, diputados y parlamentarios andinos

Pepitas: Roberto Sánchez ‘se suma’ a las marchas convocadas para hoy

Resultados oficiales de la ONPE al 99.506%: Keiko (50.120%) - Sánchez (49.880%)