¿GUERRA PSICOLÓGICA? El excongresista Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, denunció que seis personas se acercaron esta mañana a la casa de la ex fiscal de la Nación para reclamarle por los resultados de “un compromiso” por el cual habrían abonado dinero a las cuentas de su patrocinada.
El también ex alcalde de Lima convocó a una conferencia de prensa esta tarde para anunciar que tomarán acciones penales contra estos individuos que están “plenamente identificados”.
Estas seis personas, quienes son licenciados del Ejército y entregaron sus DNI, explicaron que lo que buscaban era una respuesta por parte de Benavides frente a la gestión que esta supuestamente tendría que hacer en el Congreso para lograr un reconocimiento a los licenciados y personal militar, para lo cual le habían depositado dinero.
“Estas personas reclamaron y le explicaron al policía que resguarda su casa que querían hablar con ella, dejaron unos teléfonos incluso. Yo he hablado con uno de ellos, con nombre José Henry Pérez Senador y me refirió que una señora “n” los había conectado para que ella (Patricia Benavides) los ayude en una gestión en el Congreso”, dijo Del Castillo.
“Qué tiene que ver la señora (Patricia) Benavides con una ley que, eventualmente, el Congreso puede aprobar o no en favor de licenciados del Ejército”, se preguntó el también excongresista aprista.
Del Castillo añadió que estas personas informaron que realizaron un total de 17 depósitos de dinero a la cuenta bancaria que Benavides tiene en el Banco de Crédito del Perú (BCP). De estos 17 depósitos, dijo que solo accedieron a cuatro, de los cuáles, tres están a nombre de la suspendida fiscal.
Sin embargo, el abogado recalcó que dichos vouchers son falsos debido a que accedió a la cuenta bancaria de su patrocinada y no registra ningún depósito de dinero a su nombre.
“Aquí tengo el estado de cuenta de la doctora (Benavides) y esos depósitos no existen, no es verdad. Además, son depósitos de S/ 220, de S/ 900 y de S/ 480. Entonces, la doctora no tiene nada que ver con un tema de depósitos. A estas personas no los conoce y este dinero no ha ingresado a sus cuentas”, enfatizó.
Para Del Castillo, llama poderosamente la atención que estos presuntos depósitos en favor de Benavides se hayan realizado entre el 25 y 27 de noviembre, fechas en las que se allanó el Ministerio Público en el marco del operativo ‘Valkiria V’.
“Esa no es una coincidencia de buena o mala suerte, esta es una acción de guerra psicológica contra la fiscal, es una infamia. Llegar a la casa de la doctora Benavides, amedrentar a sus niñas de 10 años que estaban aterrorizadas”, cuestionó.
Al ser consultado por quien o quienes estarían detrás de esto, el abogado no quiso decir ningún nombre. Solo atinó a señalar que “se podrán imaginar de dónde puede venir una cosa así”.
Cabe recordar que esta mañana el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, declaró en una audiencia privada ante la magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán, quien lleva adelante un procedimiento disciplinario en contra de la suspendida fiscal.
Contenido GEC