Patricia Benavides acusó que los chats de su exasesor Jaime Villanueva fueron "manipulados". Fuente: JNJ.
Patricia Benavides acusó que los chats de su exasesor Jaime Villanueva fueron "manipulados". Fuente: JNJ.

FUTURO EN SUSPENSO. Tras escuchar los argumentos de Patricia Benavides y de su defensa en audiencia pública, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó al voto la apelación presentada por la exfiscal de la Nación contra la medida de suspensión por seis meses como fiscal suprema, impuesta el 6 de diciembre.

Fiscal (3)

“No soy líder de una organización criminal (...) solo hay dichos y unos pantallazos de WhatsApp manipulados. Rechazo todas las imputaciones en mi contra”, exclamó Benavides, al inicio de la audiencia. La exfiscal de la Nación se presentó acompañada por su abogado, Jorge del Castillo.

“Yo no me corro. Me defino como una fiscal y madre que más de 28 años puse mi vida al servicio del Ministerio Publico y ahora se intenta manchar mi carrera”, exclamó la que fuera la cabeza de la Fiscalía.

Acto seguido, Jorge Del Castillo tomó la palabra: “La JNJ no ha presentado ni una sola prueba adicional, una pericia, algo, nada. Si dicen que mi representada se ha coludido con los congresistas, que vengan ellos a declarar”.

CUESTIONA PROCESO DISCIPLINARIO

Posteriormente, la suspendida fiscal de la Nación cuestiona el proceso disciplinario por posibles conflictos de intereses y por procedimientos no regulados en la ley, como la creación de procesos disciplinarios inmediatos por reglamento.

Durante su defensa, recalcó su compromiso con la lucha contra la corrupción y la justicia en casos de muertes en protestas, a pesar de los riesgos que esto implicaba para ella y su familia.

Por último, Patricia Benavides enfatizó su derecho al debido proceso y espera que se haga justicia, manteniéndose firme en su lucha por la verdad y la justicia para todos los peruanos.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inhabilitó a Patricia Benavides de su cargo en el Ministerio Público tras la revelación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) acerca de una presunta organización criminal en la Fiscalía de la Nación a cargo de Benavides Vargas.

Esta medida fue rechazada por la propia implicada, quien apuntó que la JNJ la castigó cuando el MP aún no comenzaba a investigarla.

Contenido sugerido

Contenido GEC