A pesar de la presión popular y de las manifestaciones que se multiplican por varias regiones del país, la presidenta no ha contemplado la renuncia, y se mantendrá “firme” en su cargo más allá de cómo resulte hoy la denominada ‘’, según afirmó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social , Julio Demartini Montes.

LEE TAMBIÉN: Toma de Lima: agreden a periodistas de ATV y de Panamericana durante cobertura de protestas


La presidenta Dina Boluarte y todo su gabinete de ministros están firmes en que no es una posibilidad ni una vía una renuncia, porque lo que están pidiendo algunos extremistas, justamente, es destruir el estado de derecho y la constitucionalidad y la democracia, por lo tanto, no podemos irresponsablemente caer en ese juego”, aseguró el titular del Midis.

Nosotros estamos para la protección de la democracia y entender que necesitamos un Estado firme. La decisión del Gobierno es devolver la paz social al Perú”, agregó.

Demartini enfatizó que la renuncia no se ha discutido en ningún momento en el Consejo de Ministros celebrado ayer. “La presidenta es firme al decir que Los ministros de cada sector tenemos la responsabilidad de priorizar el diálogo y jamás caer en estos extremistas que nos quieren dejar sin democracia y sin un estado de derecho”, subrayó.

Tenemos que curar heridas y para eso necesitamos un estado firme con la primera mujer presidenta, y por ello devolverle la paz al Perú”, añadió.

El ministro se retractó así de una entrevista previa en que sí había deslizado que podrían todos dar un paso al costado si alguien les garantizaba la paz. “Si alguien nos pudiera garantizar [...] el día de mañana haya una paz social en todo el Perú y empecemos un camino de desarrollo que todos lo necesitamos, estoy seguro que la presidenta y todos nosotros renunciaríamos”, expresó el mismo Demartini.

TITULAR DEL MINSA LO RATIFICA

La ministra de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, se pronunció también ratificó que la mandataria se mantendrá firme en su posición.

MIRA TAMBIÉN: Protestas en el Perú: Senderista ‘Camarada José’ estaría azuzando la violencia en marchas del interior del país y en ‘Toma de Lima’

La presidenta no va a renunciar, la presidenta está garantizando que en nuestro país tiene que respetarse los derechos de todas las personas y en ese marco, repetir una vez más que la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar”, dijo Gutiérrez.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Toma de Lima: Tanquetas del Ejército se desplazan por la ciudad para controlar a manifestantes
En redes sociales se vienen difundiendo imágenes de varias tanquetas del Ejército movilizándose por la capital, durante la ‘Toma de Lima’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC