Se pusieron violentos. La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) reportó dos agresiones contra equipos periodísticos que cubrían la denominada ‘’, que se desarrolla este jueves 19 de enero con manifestantes que han llegado desde diversas regiones del país exigiendo la renuncia de , a quien culpan de las muertes que se registraron desde el inicio de las protestas tras la vacancia de .

LEE TAMBIÉN: Toma de Lima: Estas son las rutas y puntos de concentración de los manifestantes en la ‘Marcha de los 4 Suyos’

En los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dos sujetos con el rostro tapado lanzaron piedras contra la reportera de Panamericana TV Tifanny Tipiani y su camarógrafo. Una de ellas estuvo cerca de caerle en la cabeza a este último. Antes le habían estado echando agua con una botella para evitar que grabe.

Además, en la alameda 28 de Julio, manifestantes hostigaron al periodista de ATV Henry Rumiche, al que tiraron agua y le rompieron la camisa con jaloneos. No contentos con eso, también lo amenazaron con un látigo de tres puntas conocido como Sanmartín o chicote.

Más temprano, en Canal N habían reportado que los hombres de prensa de ATV habían recibido “chicotazos”, pero según la versión del propio agredido solo se lo mostraron amenazadoramente, aunque sí le lanzaron agua y le rompieron su prenda de vestir.

“No hay un contingente policial en la zona. Unos colegas de ATV han sido agredidos a chicotazos por unas personas de chalecos negros que tenían el rótulo de ‘ronda campesina’”, habían reportado en Canal N.

COLEGIO DE PERIODISTAS RECHAZA ATAQUES

El Colegio de Periodistas del Perú emitió un comunicado para expresar su rechazo ante estos actos que perjudican la labor de la prensa. “Nuestra orden lamenta y condena enérgicamente estos sucesos vandálicos y reitera su solicitud a la Policía para que, además de proteger la propiedad pública y privada, brinde seguridad a los reporteros de los medios de comunicación que están desplazados en las calles de nuestra ciudad, con la única misión de informar a la sociedad”, se lee en el pronunciamiento.

MÁS DE 10 MIL POLICÍAS

El jefe de la Región Policial Lima, Victor Zanabria, informó que más 10 mil policías son los que están siendo desplazados por Lima Metropolitana para su seguridad. Además, estarán acompañados de autoridades de la Fiscalía de la Nación, quienes vienen verifican los implementos y el despliegue de los efectivos policiales.

MIRA TAMBIÉN: Protestas en el Perú: Senderista ‘Camarada José’ estaría azuzando la violencia en marchas del interior del país y en ‘Toma de Lima’

“Más de 10 mil efectivos de la Policía se encuentran concentrados en la Unidad del Potao para desplegarse a sus emplazamientos; van a resguardar, controlar y dar toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país”, se lee en un tuit de la institución.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Manifestantes reciben bebidas alcohólicas como donaciones
TROME | Manifestantes reciben bebidas alcohólicas como donaciones

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC