Pamela Cabanillas deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva en el Perú.
Pamela Cabanillas deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva en el Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy también la aprobación de la solicitud para la extradición de Pamela Cabanillas desde España hacia el Perú para que sea procesada por los delitos de estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos, luego de que se le acusara de vender entradas falsas para conciertos de artistas como Daddy Yankee, Coldplay, Bad Bunny, además de partidos de fútbol.

Mira también:

Conocida como ‘Mommy Yankee’, y con solo 19 años, fue intervenida en España el 1 de marzo por agentes de la Policía, la Interpol y fuerzas del orden de dicho país e Italia. Previamente, el Poder Judicial había ordenado su captura nacional e internacional el 14 de febrero, tras conocerse que vendió entradas falsas entre marzo y octubre de 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85 mil 957 soles.

Hace unas semanas, la joven rompió su silencio y habló desde España, luego de que le dieran libertad condicional el 3 de marzo. En esa oportunidad, la detenida sostuvo que ella no fue la autora principal de los delitos por la venta de entradas, sino que el cabecilla era alguien de alias ‘el Gordo’, quien la habría estado amenazando.

“Que si yo no vendían tantas entradas, iban a amenazar a mi familia. Me pedían algo de 10 o 20 entradas semanales”, declaró Cabanillas.

TROME - Pamela Cabanillas rompe su silencio desde España y acusa a ‘El Gordo’ por red criminal de entradas falsas: “Amenazaban a mi familia”
Pamela Cabanillas aseguró que alias ‘El Gordo’ la amenazaba por hacerle daño a su familia si no vendía una cantidad de entradas falsas a la semana. Video: Pamanericana Tv

SE CUMPLIERON REQUISITOS PARA EXTRADICIÓN

La emana pasada, la Corte Suprema ya había anunciado que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, acusada e investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima.

Así lo decidió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema al cual se elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria. Ella es investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

De ese modo, la Corte Suprema dispuso se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía del Perú para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba.

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.

VIDEO RECOMENDADO

42

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC