Primer ministro informó que viaje a Israel fue confirmado por Departamento de Justicia de EE. UU.
Primer ministro informó que viaje a Israel fue confirmado por Departamento de Justicia de EE. UU.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó esta mañana a la embajada de Perú en Washington del viaje de Eliane Karp a Israel, utilizando pasaporte israelí, y anunció que el Gobierno hará un seguimiento del caso de la ex primera dama, investigada por presunto lavado de activos.

Mira también:

“El Gobierno del Perú está haciendo todas las indagaciones del caso de esta información que es real, acabamos de saber que efectivamente aterrizó en este país (Israel) y haremos a través de Cancillería el seguimiento del caso”, indicó el primer ministro.

“Informaremos que la ciudadana Eliane Karp es requerida por la justicia peruana para ser procesada por la presunta comisión de delito de lavado de activo, y que corresponde al gobierno peruano apoyar a todas las autoridades, a los organismos constitucionalmente autónomo, para el cumplimiento de sus fines institucionales”, añadió.

Karp es requerida por la justicia peruana para responder por el presunto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva, junto con el expresidente Toledo, y que consiste en una serie de comprar inmobiliarias en Perú presuntamente con los fondos obtenidos por la coima de Odebrech, por la carretera interoceánica.

Debido a ello, la justicia peruana entabló un proceso de extradición contra ella, y por esa razón pidió a Estados Unidos establecer requerimientos para no salir del país, tras la extradición de su esposo a Perú.

Consejo de Ministros: Alberto Otárola 2
Consejo de Ministros: Alberto Otárola 2

RECIBIÓ PASAPORTES Y DINERO

Semanas atrás, la ex primera dama Eliane Karp recuperó sus pasaportes que estaban en manos de la justicia norteamericana -entre ellos el israelí- por orden del juez de California Thomas S. Hixson, luego que Alejandro Toledo fuera extraditado hacia el Perú.

Karp recibió la suma US$175 000 más los intereses generados desde marzo del 2020, fecha en la que el expresidente fue puesto en libertad bajo fianza en EEUU hasta el pasado 21 de abril del 2023, cuando fue nuevamente detenido para ser extraditado. Ese monto fue parte del US$1 millón que se entregó a la justicia de dicho país para la fianza inicial del expresidente.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas reaccionan a vuelo de Eliane Karp

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC