El Poder Judicial declaró infundado el pedido de tutela de derechos presentado por la defensa de Dina Boluarte. De esta manera, la presidenta de la República seguirá siendo investigada por el delito de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado, en el marco del caso Rolex.
“La decisión fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria, quien consideró que los argumentos de la defensa planteadas en este recurso no tienen sustento fáctico ni jurídico”, informó el Poder Judicial.
Asimismo, se conoció que la Fiscalía amplió por 8 meses más la investigación a la jefa de Estado, quien afirmó aceptado como “préstamo” los Rolex del gobernador Wilfredo Oscorima.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) detalló que el patrimonio de la presidenta Dina Boluerta tuvo un incremento de 1.1 millones de dólares de origen desconocido entre los años 2016 y 2022.
Según un informe publicado por El Comercio, la SBS reportó que, entre los años 2016 y 2022, la presidenta “no sustentaría las operaciones detalladas”, además que los titulares de las cuentas mancomunadas no registran declaraciones juradas de ingresos. Dicha organización considera que estas irregulirades pueden suponer un presunto caso de lavado de activos.
Contenido GEC