En una reciente edición de su programa en Willax TV, la periodista Milagros Leiva expresó su opinión sobre el caso de durante la trama de corrupción del Ministerio de Vivienda, durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Mira también:

Milagros Leiva cuestionó a Mauricio Fernandini por haberse ofrecido de ‘mediador’ en el caso de corrupción que se investiga mientras venía ejerciendo como periodista en un medio de comunicación.

“Un periodista no puede ser un lobista, hay líneas que no se cruzan. No puedes dar tu casa, no puedes ofrecerte de mediador para que constructores consigan su tajada. Si quieres hacer eso, ya no seas periodista (...) Mauricio Fernandini sabe desde el 2 de agosto del 2021 que se hacían cochinadas en el Ministerio de Vivienda, se quedó callado ¿por qué? Porque claro también le dieron plata”, precisó Leiva.

ME DA NÁUSEAS

Finalmente, Milagros Leiva indicó que ‘le da náuseas’ lo ocurrido con Mauricio Fernandini y lamentó que no pueda volver a ejercer como periodista porque él era testigo de cómo se pedía una coima.

“Qué náuseas me da todo esto, yo lo lamento pero francamente Mauricio imagino que va a rehacer su vida, seguramente volverá a bailar porque baila muy bien. Yo no le deseo el mal a Mauricio Fernandini. No creo que pueda volver a ser periodista. De repente vuelve a sus programas de cocina, no lo sé, pero a periodismo político nunca va a poder volver porque esto es grave. Él era testigo de lo que hacían en el Ministerio de vivienda y de cómo se pedía coima.

Las “60 lucas” de Mauricio Fernandini. Foto: Difusión
Las “60 lucas” de Mauricio Fernandini. Foto: Difusión

LAS 60 LUCAS

Cabe recordar que, según reveló el programa ‘Punto final’, Fernandini confesó ante la Fiscalía que actuó como intermediario en las presuntas coimas que pagó la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

Según contó el periodista al Ministerio Público, el chofer de Goray le dejó un encargo en su departamento el 14 de octubre del 2021. Se trataba de “una bolsa mediana con contenido”.

“Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo MiVivienda”, dijo a la fiscalía, de acuerdo con el programa dominical.

Sada Goray admitió haberle pagado a Salatiel Marrufo a pedido de Pedro Castillo
Sada Goray admitió haberle pagado a Salatiel Marrufo a pedido de Pedro Castillo

El periodista también reconoció que alquiló su departamento en San Isidro a S/10 mil mensuales durante seis meses para “reuniones” entre su prima, Pilar Tejero, Sada Goray y Salatiel Marrufo.

“Acepto la propuesta pidiendo que las cosas se hagan con mucho cuidado porque quería cuidar mi buena reputación”, sostuvo ante los fiscales. Además, en la declaración indicó que su prima también le ofreció pasajes para viajes, lo cual no habría aceptado.

Fernandini narró cómo durante las jornadas que se desarrollaron en su casa se coordinó la designación de personas en el directorio del Fondo Mivivienda y la entrega de S/ 4 millones.

Sada Goray le habría manifestado a Salatiel Marrufo que presentó un expediente al Ministerio de Vivienda, durante el gobierno de Francisco Sagasti, para ser constructora y financiera de viviendas sociales. Este proyecto no fue favorecido en un primer momento, por lo que Marrufo habría propuesto poner a directores de confianza para que el proyecto tenga luz verde a cambio de S/ 4 millones.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC