sigue estando detenido por el caso de las millonarias coimas de la empresaria Sada Goray al gobierno de Pedro Castillo. Su abogado Gino Dagnino conversó con el periodista Jaime Chincha y dio mayores detalles del estado actual del conocido conductor de televisión, quien asegura haber confesado el delito cometido.

Declaraciones del abogado de Mauricio Fernandini
Declaraciones del abogado de Mauricio Fernandini. (Video: Canal N)

Él va a ser condenado, él lo sabe, lo que quiere es que lo condenen por su error, resocializarse y volver a vivir. Esa es la intención de Mauricio. Él se equivocó, cometió un delito, no lo ha negado [...] tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego reiniciar su vida, que es lo que él está buscando”, dijo para Canal N.

Mauricio Fernandini continúa encerrado en la Prefectura de Lima luego que se dictara detención preliminar por el plazo de 10 días, el cual termina este lunes 17 de julio. Según su abogado, el periodista declarará de manera voluntaria al Ministerio Público.

Mauricio es una persona que ha confesado el delito que ha cometido, reconoce su error y se ha presentado de manera voluntaria a la Fiscalía para decir su verdad. Reconoce su delito, uno solo”, acotó.

Sada Goray y Mauricio Fernandini cumplen 10 días de detención preliminar por caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda.
Sada Goray y Mauricio Fernandini cumplen 10 días de detención preliminar por caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda.

MAURICIO ESTÁ AVERGONZADO Y ARREPENTIDO

En otro momento, el abogado Gino Dagnino aseguró que su patrocinado estaba tramitando su visa, luego que se la negaran. Además, afirmó que se siente avergonzado y arrepentido.

“Mauricio perdió el pasaporte y hay una denuncia de eso. Tramita su pasaporte y quiso tramitar su visa, que le fue negada [...] Cuando estuvo investigado por organización criminal nunca salió del país [...] Él pierde su pasaporte hace tres meses y ahí pierde la visa [...] Él no tiene la intención de fugar porque reconoce su delito... Se siente arrepentido y avergonzado, sí, no hay una respuesta a esa pregunta (por qué lo hizo), a veces todo ser humano, la codicia lo lleva a cometer estos errores”, puntualizó.

MÁS SOBRE MAURICIO FERNANDINI

Contenido sugerido

Contenido GEC